lunes, 30 de mayo de 2011

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AÑO 2011

Se comunica a todos los docentes que podrán realizar la presentación de los proyectos para participar del Programa COA-FINES 2011.
1-Se recepcionarán los proyectos y currículum en un sobre marrón, colocando en la portada los datos personales, asignatura y distrito/s en los que se inscribe; teléfono y una dirección de e-mail.
2-Profesores sin titulo final y que se encuentran cursando podrán hacer presentación del proyecto solo si poseen el 70 % de las materias aprobadas de la Carrera en curso, adjuntando constancia que avale lo antes transcripto.
3-Los Docentes que conforman los Listados A y B del año 2010, NO deben presentar nuevamente los proyectos.

ITEMS A TENER EN CUENTA PARA LA CONFECCION DE/LOS PROYECTO/S
FORMACIÓN ACADÉMICA (Máximo 5 Puntos)
1-TÍTULOS
1.1   TÍTULO DOCENTE ESPECÍFICO (1 P)
1.2   PROFESIONAL CON CAPACITACIÓN DOCENTE (1 P)
1.3   POSTGRADOS (1P)
1.4   DESEMPEÑO EN EL NIVEL DE ENSEÑANZA (1P)
1.5   DESEMPEÑO EN COA o FINES (0.20 con un máximo de 1 P)

2- PROPUESTA PEDAGÓGICA (Máximo 5 Puntos)
2.1 FUNDAMENTACIÓN (1 P)
2.2 ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO DE TIEMPO (1 P)
2.3 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LAS TUTORÍAS (1 P)
2.4 ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN (1 P)
2.5 BIBLIOGRAFÍA DEL DOCENTE Y DEL ALUMNO (1 P)

RECEPCIÓN DE LOS PROYECTOS
31 DE MAYO AL 7 DE JUNIO DE 2011
HORARIO: 13 A 17 Hs.
LUGAR: JEFATURA REGIÓN 2
               AVDA.MITRE 750 1º PISO AVELLANEDA
 Blog del Coa Fines 2011-Región 2: www.coafinesregion2.blogspot.com

Lanús

29/05/2011
¡Solidaridad con los compañeros de Santa Cruz en lucha!
¡Por un paro nacional!
¡Que la CTERA y SUTEBA dejen de mirar para otro lado!
Los docentes de Santa cruz vienen demostrando que la lucha es el único camino que tenemos los trabajadores para lograr nuestras reivindicaciones.
Desde comienzos del ciclo lectivo, los docentes de esa provincia vienen reclamando un aumento salarial del 50 %, que acerque los salarios a la inflación. Pedido al que el gobernador kirchnerista Peralta se negó, y sólo ofreció un 25% y en cuotas. Ante la sordera del gobierno, los docentes enrolados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tomaron la decisión de ir al paro.
Docentes y estatales salieron a difundir su lucha y volanteaban al costado de la ruta que conecta las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio, cuando una patota de la UOCRA vinculada a Peralta, y con la complicidad de las fuerzas policiales, que les liberó la zona, irrumpió en la protesta y los golpeó salvajemente, dejando a 12 compañeros internados. Así volvió a quedar demostrado cuál es la respuesta del gobierno kirchnerista y sus gobernadores provinciales: la represión al pueblo trabajador cuando decide luchar por sus derechos.
Así como en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, el gobierno hace uso de las patotas sindicales de la burocracia, su aliada, cuando los trabajadores decidimos emprender la pelea de manera independiente, con el objetivo de evitar el costo político de esa represión e intentar acallar los justos reclamos.
Luego de la represión kirchnerista, la ADOSAC, en su congreso provincial, impulsó paro por tiempo indeterminado. El mismo se viene llevando a cabo con diferentes medidas de fuerzas, todas debatidas y decididas por medio de asamblea de trabajadores.
Ya van más de 40 días de huelga, con cortes, acampes, toma de edificios públicos y marchas provinciales, para ponerle freno a la prepotencia kirchnerista, que busca por todos los medios frenar su lucha. De hecho, el día 3 de mayo, el gobernador intimó a los trabajadores a que acataran la conciliación obligatoria. Ante esta nuevo apriete, los docentes rechazaron la conciliación, diciéndole no a la provocación patronal y apoyándose en las bases a la hora de tomar decisiones. Y también en los últimos días, el gobierno ordenó el desalojo de las rutas por medio de la Gendarmería, continuando con el avance represivo.
La decisión de los compañeros santacruceños es clara: seguir con las medidas de fuerzas y profundizar la lucha ante un gobierno que desoye sus reclamos.
El accionar de los trabajadores de la educación de santa cruz es ejemplar  y cuentan con la solidaridad de todos aquellos que creemos que la lucha es el único camino para obtener nuestras reivindicaciones.
¿Y SUTEBA? ¿Y la CTERA? ¿Dónde están?
El accionar de los trabajadores de la educación de Santa Cruz es ejemplar y cuenta con la solidaridad de todos aquellos sectores que creemos que la lucha es el único camino para obtener nuestras reivindicaciones. Pero, ante esta realidad, cabe preguntarse: ¿Por qué tanto silencio de parte de SUTEBA? ¿Qué hace la CTERA? ¿Cuál es la función de nuestro sindicato nacional si no apoyar las luchas de las provincias en conflicto para que triunfen? ¿O acaso pretende aislarlas, como paso en Neuquén, cuando fue asesinado el compañero Fuentealba?
Es evidente que la burocracia Celeste está alineada con el kirchnerismo y no quiere generarle problemas. Por este motivo, se expresa tibiamente con comunicados pero no llama a paro nacional en apoyo a los docentes en lucha.
De esta manera, el silencio y la inacción de las conducciones de CTERA como de SUTEBA los coloca como cómplices de la represión que sufrieron los docentes santacruceños, y como responsables de aislar su lucha.
Por nuestra parte, decimos que debemos rodear de solidaridad a los compañeros santacruceños. Debemos difundir su lucha. Debemos acompañarlos. Debemos tomar su lucha, porque también es la nuestra.
  • ¡Que la CTERA y Suteba dejen de mirar para otro lado!
  • Por un paro nacional de CTERA.
  • Solidaridad activa con la lucha de los compañeros de Santa Cruz.
  • Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión.
LISTA ROJA DE SUTEBA LANÚS
Myrna Manzaneda, Delegada de la escuela Secundaria 1.
Emiliano Caracciolo, Delegado de la escuela Secundaria 55.
Patricio Fernández, Delegado de la escuela Secundaria 9.
Sergio Videla, Delegado de la escuela Media 2.
Matías Kammer, Subdelegado de la escuela Primaria 69.
Juan Pablo Acosta, Subdelegado de la escuela Secundaria 25.
Raquel Sanchez, Delegada de la escuela Secundaria 48.
Silvia Caamaño, Delegada del Jardín 942.
Aldo da Rosa, Subdelegado de la escuela Primaria 41.
Laura Zuvialde, Docente de la escuela Primaria 46 y 35.
Pablo de Maio, Delegado de la escuela Secundaria 24.
Gustavo Castro, Delegado de la escuela Técnica 8
Carolina Zanone, Delegada de la escuela Primaria 17.
Luis Santacruz, Delegado de la escuela Secundaria 60.
Aldo Garcete, Delegado de la escuela Media 4.
María Sanchez, Docente de la escuela Secundaria 48 y 23.
Sabrina Zárate, Docente de la escuela Primaria 52.
Gisele Caracciolo, Docente de la escuela Secundaria 29.
Juan Carlos Ortiz, Delegado de la escuela Media 2.
Claudio Sanabria, Docente de la escuela Técnica 2.
Lucas Berjano, Docente de la escuela Técnica 4.
Julia Marcillo, Docente de la escuela Nere Hechea.
Sergio Mañosa, Docente de la escuela Secundaria 62.
Angela Piserchia, Docente de la escuela Media 4.
Viviana Pilar Gonzalez, Delegada de la escuela Media 2.
Maria del Carmen Zarza, Docente de la escuela Secundaria 48.
Nancy Tabarez, Delegada del Jardín 931.
María de los Angeles Gonzales, Docente de la escuela Primaria 41.
Diego Villar, Docente de la escuela Secundaria 28.
Patricia Peralta, Delegada de la escuela Primaria 54.
Alejandra Trani, Docente de la escuela Primaria 5.
Ana María García, Subdelegada de la escuela Secundaria 55.
Moira Montoya, Subdelegada de la escuela Primaria 46.
Diego Marino, Docente de la escuela Secundaria 46.
Ximena Carril, Delegada de la escuela Técnica 3.
Inés Barbagallo, Delegada de la escuela Secundaria 55.
Patricia Peresutti, Docente del Jardín 902.
Yamil Wolluschek, Delegado de la escuela Primaria 56.
Myriam San Martín, Docente de la escuela Primaria 48, 77 y 710.
Lanfranco Ezpeleta, Docente de la escuela Secundaria 25.
Vanesa Plochi, Docente de la escuela Primaria 39.

Echeverría/Ezaeiza

29 de mayo de 2011
¡Solidaridad con la lucha de los compañeros de Santa Cruz! ¡Por un paro nacional!
¡Que la CTERA y el SUTEBA dejen de mirar para otro lado!



Los docentes de Santa Cruz vienen demostrando que la lucha es el único camino que tenemos los trabajadores para lograr nuestras reivindicaciones.
Desde comienzos del ciclo lectivo, los docentes de esa provincia vienen reclamando un aumento salarial del 50 %, pedido al que el gobernador kirchnerista Peralta se negó, y sólo ofreció un 25% y en cuotas. Ante la sordera del gobierno, los docentes enrolados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tomaron la decisión de ir al paro.
Docentes y estatales salieron a difundir su lucha y volanteaban a la vera de la ruta que conecta las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio, cuando una patota de la UOCRA vinculada a Peralta, y con la complicidad de las fuerzas policiales, que les liberó la zona, iruumpió en la protesta y los golpeó salvajemente, dejando a 12 compañeros internados. Así volvió a quedar demostrado cuál es la respuesta del gobierno kirchnerista y sus gobernadores provinciales: la represión al pueblo trabajador cuando decide luchar por sus derechos.
Así como en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, el gobierno hace uso de las patotas sindicales de la burocracia, su aliada, cuando los trabajadores decidimos emprender la pelea de manera independiente, con el objetivo de evitar el costo político e intentar acallar los justos reclamos.
Luego de la represión kirchnerista, la ADOSAC, en su congreso provincial, impulsó paro por tiempo indeterminado. El mismo se viene llevando a cabo con diferentes medidas de fuerzas, todas debatidas y decididas por medio de asamblea de trabajadores.
Ya van más de 40 días de huelga, con cortes, acampes, toma de edificios públicos y marchas provinciales, para ponerle freno a la prepotencia kirchnerista, que busca por todos los medios frenar su lucha. De hecho, el día 3 de mayo, el gobernador intimó a los trabajadores a que acataran la conciliación obligatoria. Ante esta nuevo apriete, los docentes rechazaron la conciliación, diciéndole no a las provocación patronal y apoyándose en las bases a la hora de tomar decisiones. Y también en los últimos días, el gobierno ordenó el desalojo de las rutas por medio de la Gendarmería, continuando con el avance represivo.
La decisión de los compañeros santacruceños es clara: seguir con las medidas de fuerzas y profundizar la lucha ante un gobierno que desoye sus reclamos.


¿Y la CTERA? ¿Y el SUTEBA? ¿Dónde están?
El accionar de los trabajadores de la educación de Santa Cruz es ejemplar y cuenta con la solidaridad de todos aquellos sectores que creemos que la lucha es el único camino para obtener nuestras reivindicaciones. Pero, cabe preguntarse: ¿por qué tanto silencio de parte de SUTEBA? ¿Qué hace la CTERA? ¿Cuál es la función de nuestro sindicato nacional si no apoyar las luchas de las provincias en conflicto para que triunfen? ¿O acaso pretende aislarlas, como paso en Neuquén, cuando fue asesinado el compañero Fuentealba?
Es evidente que la burocracia Celeste está alineada con el kirchnerismo y no quiere generarle problemas. Por este motivo, se expresa tibiamente con comunicados pero no llama a paro nacional en apoyo a los docentes en lucha.
De esta manera, el silencio y la inacción de las conducciones de CTERA como de SUTEBA los coloca como cómplices de la represión que sufrieron los docentes santacruceños, y como responsables de aislar su lucha.
Por nuestra parte, decimos que debemos rodear de solidaridad a los compañeros santacruceños. Debemos difundir su lucha. Debemos acompañarlos. Debemos tomar su lucha, porque también es la nuestra.
¡Que la CTERA y el SUTEBA dejen de mirar para otro lado!
Por un paro nacional de la CTERA.
Solidaridad activa con la lucha de los compañeros de Santa Cruz.
Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión.


Adhieren:
Germán Juárez, delegado SB Nº 42 TT, El Jagüel.
Mónica González, delegada SB Nº 35 TV, Monte Grande.
Fabiana Grosso, delegada PB Nº 46 TT, M. Grande.
Andrea Contrera, delegada Jardín Nº 915 TM, L. Guillón.
Patricia Duperré, delegada SB Nº 37 TT, M. Grande.
Rina Torres, delegada Media Nº 211 TM, M. Grande.
Jenny Heller, delegada Media Nº 214 TV, M. Grande.
Mariana Gabrielli, delegada Jardín Nº 919 TT, M. Grande.
Cecilia Brancaccio, delegada SB Nº 43 TM, El Jagüel.
Jeannette Flores Moncada, delegada PB Nº 21 TM, M. Grande.
María Mercedes Eckerdt, delegada PB Nº 7 TM, M. Grande.
Elena Silva, delegada EP Nº 33 TT, El Jagüel.
Norma Sostik, delegada EP Nº 46 TM, M. Grande
Ana de la Cera, delegada SB Nº 7 TM, El Jagüel.
Gabriela Rodríguez, delegada CFL Nº 401 TM, El Jagüel.
Natalia Fernández, subdelegada SB Nº 29 TM, M. Grande.
Claudia Morilla, subdelegada EP Nº 46 TT, M. Grande.
Antonio Acaputo, subdelegado EP N° 22 TM, M. Grande.
Patricia Sánchez, subdelegada PB Nº 7 TM, M. Grande.
Paula Fernández, subdelegada EP Nº 46 TM, M. Grande.
Jorge Chamorro, afiliado al SUTEBA, Media Nº 205, M. Grande.
Rosana de la Iglesia, afiliada al SUTEBA, SB Nº 7, El Jagüel.
Mónica Chantre, afiliada al SUTEBA, SB Nº 14, M. Grande.
Nicolás Pérez, afiliado al SUTEBA, PB Nº 20, M. Grande.
Gabriel Delfino, afiliado al SUTEBA, PB Nº 33, El Jagüel.
Mariano Bringas, afiliado al SUTEBA, SB Nº 4, Ezeiza.
Liliana Depetris, afiliada al SUTEBA, SB Nº 2, M. Grande.
Analía Gómez, afiliada al SUTEBA, PB Nº 7 y SB Nº 24, M. Grande.
Olga Cristaldo, afiliada al SUTEBA, SB Nº 24, M. Grande.
Maximiliano Giorno, afiliado al SUTEBA, SB Nº 24, M. Grande.
Claudia  Bouquet, afiliada al SUTEBA, SB Nº 24, M. Grande.Walter López, afiliado al SUTEBA, SB Nº 7, El Jagüel.
Natalia Hradecki Bürger, afiliada al SUTEBA, SB N° 14, M. Grande.
Miguel Di Giani, afiliado al SUTEBA, EET N° 1, M. Grande.
Marta Viviana Perisse, afiliada al SUTEBA, EP N° 22, M. Grande. 
Mauro Molina, afiliado al SUTEBA, EP N° 22, M. Grande.
Silvia Pérez, afiliada al SUTEBA, PB N° 22, M. Grande.
Marcela Zacharzuk, SB Nº 43, El Jagüel.
Silvia Domínguez, PB Nº 2, M. Grande.
Cristina Punsoda, PB Nº 46, M. Grande. 
Cintia Bustamante, EP Nº 46, M. Grande.
Graciela Pérez, PB Nº 46, M. Grande.
Jorge Ayala, PB Nº 7, M. Grande.
Claudia Aguilera, PB Nº 7, M. Grande.
Gisele Cantos, PB Nº 7, M. Grande.
Diana Michel, SB Nº 24, M. Grande.
Hernán Pappalardo, PB Nº 7, M. Grande.
María de los Ángeles Benítez, PB Nº 7, M. Grande.
Ramona Peludero, PB Nº 7, M. Grande.
Miryan Reynoso, PB Nº 7, M. Grande.
Juan Villaverde, SB Nº 24, M. Grande.
Miriam Lucas, SB Nº 24, M. Grande.
Verónica Wisniewski, SB Nº 24, M. Grande.
María Silva, SB Nº 24, M. Grande.
Melina Gonzáles, SB Nº 24, M. Grande.
Mabel Astillarte, SB Nº 24, M. Grande.
Betiana Espósito, SB Nº 28, M. Grande.
Daniela Panigo, SB Nº 28, M. Grande.
Luz Leyes, Media Nº 211, M. Grande.
Paula Genta, EET Nº 1, M. Grande.
Walter Torrez, SB Nº 28, M. Grande.
Soledad Bergara, SB Nº 28, M. Grande.
Laura Togni, SB Nº 2, M. Grande.
Adriana Juárez, PB Nº 7, M. Grande.
Jorge Molina, EP N° 22, M. Grande.
María Lucero, EP N° 22, M. Grande.
Cintia Luz, PB N° 22, M. Grande.
Patricia Padín, EP N° 22, M. Grande.
Federico Gianotti, EP N° 22, M. Grande.
Carmen Iturra, EET N° 1, M. Grande 
Martín Patrón, EET N° 1, M. Grande.
Romina Melgarejo, EET N° 1, M. Grande.
Samanta Martínez, EET N° 1, M. Grande.
Gastón Rojas, EET N°1, M. Grande.
Clarisa López, PB N° 37, M. Grande.

jueves, 26 de mayo de 2011

MAÑANA VIERNES 27/5 15.20HS EN ESTACIÓN LANÚS!!

TRABAJADORES DOCENTES DE BASE - LISTA ROJA DE SUTEBA
MOVILIZA EN APOYO A LA LUCHA DE LOS DOCENTES
DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ


Mañana viernes 27/5 nos encontramos a las 15.20 en estación Lanús y salimos para la casa de la provincia de Santa Cruz. TE ESPERAMOS!!

Comunicado y afiche enviado por ADOSAC, la Asociación de Docentes de santa Cruz:

Continúa la huelga docente en Santa Cruz

ACOMPAÑANOS ESTE VIERNES 27 de MAYO

Los docentes de Santa Cruz llevamos 40 días sin clases y estamos en paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril en reclamo de recomposición salarial. En nuestra provincia la canasta familiar ronda los 10.000 $, el kilo de pan cuesta 12$, el kilo de carne 70$, un alquiler 3.000 $ mientras que el salario docente es de 3.520 $, con un básico de 1.306 $. 
El gobierno de Peralta responde a nuestro reclamo con judicialización de nuestros compañeros de zona norte y sur, descuentos, intentos de reemplazo con suplentes, enviando la gendarmería a Pico Truncado y Las Heras donde se realizan los cortes a los yacimientos de petróleo, campañas mediáticas en contra de nuestra lucha,  enviando la patota de la UOCRA a apalear a nuestros compañeros de 28 de noviembre y Río Turbio, imponiendo una multa de 700.000 $ a nuestro gremio ADOSAC, por desacato a la conciliación obligatoria.
Pese a esta ofensiva, los padres y alumnos de nuestras escuelas se han manifestado en solidaridad activa y han reclamado al gobierno la resolución del conflicto mediante tomas de escuelas,  cortes de rutas y multitudinarias marchas. Durante el último fin de semana, los vecinos de Pico Truncado y Las Heras impidieron el ingreso de la gendarmería mediante el bloqueo de las rutas de acceso.  El juzgado Provincial de las Heras ha dado orden para el desalojo de gendarmería de los cortes en 7 días, por lo que tememos mayor represión.
Representantes de distintas filiales y de la conducción provincial de ADOSAC hemos venido a Buenos Aires a denunciar estos ataques, a difundir nuestro conflicto y a buscar canales de diálogo. Hasta ahora recibimos el apoyo de CTA-Micheli, de diputados nacionales y de sindicatos y agrupaciones gremiales.  CTERA sigue sin llamar al paro nacional en nuestro apoyo y sólo nos informó de gestiones no favorables. El Ministro de Educación aún no respondió nuestro pedido de audiencia.
Hemos recibido la solidaridad para nuestro Fondo de Huelga de numerosos docentes de escuela y agrupaciones que agradecemos. En esta ocasión llamamos a acompañarnos en Capital Federal, el viernes 27 de mayo:
 
16 hs: Casa de Santa Cruz, (25 de Mayo y Sarmiento)
Desde 17 hs: Avda. de Mayo y Lima: Jornada solidaria
 
 
A.DO.SA.C     
ASOCIACIÓN DOCENTES SANTA CRUZ
 
 
            


miércoles, 18 de mayo de 2011

Ciudad de Buenos Aires / Clase pública y movilización por el triunfo de los docentes de Santa Cruz

NUEVA CLASE PÚBLICA Y MOVILIZACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ


Martes 17 de mayo, 7:30 horas en Corrientes y Florida
Los docentes de Santa cruz, agremiados en ADOSAC, llevan casi un mes de huelga. Reclaman algo simple y justo: que después de dos años de tener congelados los salarios, el gobierno les otorgue un aumento que permita recuperar la inflación desde el 2009 a la fecha. Reclaman un aumento del 50%, lo que, incluso, está por debajo de la inflación de los últimos dos años.
El gobierno K del gobernador Peralta, en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner, insiste en ignorar los justos reclamos docentes y en atacar a los huelguistas por medio de su control de los medios de prensa, la movilización de punteros contra los docentes y el agravamiento del clima de confrontación que él mismo impulsó. En este contexto, pretende suplantar a los huelguistas con personal de su clientela y ha convocado, sin éxito, a que los padres se enfrenten con los docentes. Al igual que Cristina Fernández de Kirchner, su objetivo no es resolver el conflicto sino derrotar a los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones postergadas.
La respuesta de los trabajadores de la educación ha sido mantener los cortes y piquetes en toda la provincia, ocupar las dependencias del área educativa y mantener las carpas que están frente a la Casa de Gobierno y de cada uno de los municipios.
Mientras el gobernador tira leña al fuego, los docentes le han planteado que están dispuestos a considerar una contraoferta del gobernador. Ello implica que Peralta abra las paritarias docentes y no que las clausure, como ha hecho en estos más de 30 días de huelga.
Por su parte, la CTERA sigue mirando para otro lado.
Los abajo firmantes nos volvemos a movilizar en apoyo de la huelga docente de Santa Cruz y nos comprometemos a organizar en los próximos días una jornada nacional de apoyo a los compañeros de ADOSAC en todas las jurisdicciones del país.
¡Que CTERA rompa su pacto con el gobierno y convoque al paro general!
¡Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz!
Los abajo firmantes convocamos a los trabajadores de la educación de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires a concurrir el próximo martes 17 de mayo, a las 7:30 horas, en Corrientes y Florida, a la Clase Pública y luego movilización hacia la Casa de la Provincia de Santa Cruz, sita en 25 de Mayo 270.
————————————————————————————————————————


Resoluciones votadas en el Congreso de ADOSAC del domingo 16 de mayo:
Profundizar las medidas de fuerza Se rechazó la intimación a acatar la conciliación obligatoria Desprocesamiento de los 36 docentes de Las Heras Solicitar la destitución del Juez Quelín Fortalecer las actividades de Las Heras Juicio y castigo a la patota de la UOCRA Repudio al accionar de la vocal de los pasivos, Susana Ruiz Solicitar a CTERA “Jornada Nacional de Lucha” y que la solicitada emitida por la Junta Ejecutva y publicada sólo en dos diarios de la localidad de Río Gallegos sea también publicada en los medios nacionales Están planificadas movilizaciones a distintas localidades durante la semana al igual que actividades por localidad y por zona
———————————————————————————————————————
S
UTEBA La Plata Legítimo, AGD-UBA, FUBA, SUTEBA Escobar, Minoría SUTEBA La Matanza, Minoría SUTEBA San Martín-Tres de Febrero, congresales provinciales de SUTEBA de General Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, La Matanza, Tigre, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Quilmes, Merlo, Moreno, Hurlingham, Morón, y siguen firmas.
Agrupaciones: Tribuna Docente–Lista Rosa, Corriente Nacional 9 de abril–Lista Marrón, Docentes en Marcha, Docentes del PSTU, Lista Roja–TDB Lanús, Verde Esteban Echeverría y siguen firmas


Contactos:
SUTEBA La Plata Legítimo: Amelia García – Sec. Gral. 0221-15-5087446
ADEMYS: Alicia Navarro – Sec. de Derechos Humanos 011-15-63514381
FUBA: Alejandro Lipcovich – Presidente 011-15-38585957
Minoría SUTEBA La Matanza: Roberto García 011-15-63574019
Ariel Iglesias 011-15-41761520
Congresal SUTEBA Gral. Sarmiento: Guillermo Sánchez 011-15-51411191

martes, 17 de mayo de 2011

Jornada de Ingreso a la Docencia e Impuesto a las Ganancias del 12/5

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LA EP 69 POR ABRIR LA ESCUELA A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y A LA SECRETARIA DE LA EP56 DRA. MARÍA INES TABARES Y EL CONTADOR DANIEL LOZA POR EXPLICARNOS EN DETALLE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!!!





domingo, 8 de mayo de 2011

Boletín gremial de Trabajadores Docentes de Base, Lista Roja de SUTEBA. 6 de mayo de 2011.

Compañeros.
1) Continúa la huelga en Santa Cruz, ¿Y CTERA?
2) Jornada sobre ingreso a la docencia e impuesto a las ganancias.
3) El aumento que no convence, este mes cobramos menos.
4) Cobertura en medicamentos crónicos.

1) Continúa la huelga en Santa Cruz, ¿Y CTERA?
Ya llevan más de 20 días de paro por tiempo indeterminado. En el día de ayer rechazaron la conciliación obligatoria que decretó el gobierno kirchnerista de Peralta y continúan con la medida de fuerza. Todo decidido en asambleas, con discusiones, debates, y la participación de todos.
Ante estos hechos, uno se pregunta: ¿Dónde está CTERA? ¿Cuál es la función de nuestro sindicato nacional si no es para unificar las luchas y apoyar a las provincias en conflicto? Desde TDB Lista Roja nos solidarizamos con los compañeros docentes de Santa Cruz, y exigimos a CTERA que convoque a un paro nacional en apoyo a los compañeros.
Los compañeros de ADOSAC nos enviarán un número de cuenta bancaria para el fondo de huelga. Ponete en contacto con nosotros y colaborá con la lucha.

2) Jornada sobre ingreso a la docencia e impuesto a las ganancias.
Realizaremos una jornada sobre estos temas el JUEVES 12/5 18 HS EN LA EP69, Alcorta y Ministro Brin. (Atrás de la municipalidad, a 8 cuadras de la estación). La jornada es totalmente gratuita y no da puntaje. Colectivos que te llevan: 32, 112, 165, 179(3), 160, 45, 271. Vení con tus compañeros y sacate todas las dudas.

3) El aumento que no convence, este mes cobramos menos.
La propuesta que hizo el gobierno para el 2011 y que fue defendida con uñas y dientes por la conducción del  Suteba, no convence  a los compañeros. En muchos casos, parte de este aumento lo pagamos con nuestros salarios familiares que dejamos de cobrar por pasarnos de los topes establecidos y que no fueron
modificados o con el impuesto a las ganancias sufriendo los descuentos de la cuarta categoría. Y como si esto fuera poco, este mes recibiremos $80 menos por cargo que el mes pasado (material didáctico), ya que cobraremos sólo dos cuotas e intercaladas, la próxima la recibiremos en el sueldo de mayo.
Una vez más queda en evidencia que la conducción celeste del Suteba, no defiende nuestros derechos, ni lo hizo en estos 25 años. Organizarnos, juntarnos, debatir, discutir, escucharnos es la única forma que tenemos para cambiar estos 25 años de historia, en desmedro de la educación pública en su conjunto.

 4) Cobertura en medicamentos crónicos
La ampliación de la cobertura en medicamentos crónicos fue aprobada por el IOMA el 6 de abril pasado (expediente 2914-7405/11). Esto significa:
a) Cobertura del 100% (sin cargo para el afiliado) de tiras reactivas y materiales descartables para administración y monitoreo de tratamientos en diabetes.
b) Se incorporaron 29 drogas de alto valor terapéutico a las 46 originalmente propuestas por el IOMA, conformando un escenario de actualización de la cobertura más completo e integrado, no sólo para los medicamentos de primera elección (fármacos más viejos y más baratos) sino para sus alternativas terapéuticas habituales (fármacos de aparición posterior, más costosos y con muchos utilizadores) para las 16 patologías definidas por la obra social provincial.
c) Se actualizó el monto fijo del IOMA a valores de diciembre 2010 (precios de enero 2011), lo cual es muy importante para la recuperación de la cobertura obtenida en esta etapa.
Todo esto significa que un afiliado al IOMA, con Coseguro de SUTEBA, se beneficiará con una cobertura superior al 80% del precio de venta, según la marca elegida en los medicamentos.

TRABAJADORES DOCENTES de BASE – Lista ROJA                                                            SUTEBA Lanús
trabajadoresdocentesdebase@yahoo.com.ar                                           Blog: http://sutebalistaroja.blogspot.com
www.facebook.com/tdblistaroja

Comunicate con nosotros:
Myrna Manzaneda (delegada sb 1) 1567391406; Emiliano Caracciolo (delegado sb 55) 1535604431Patricio Fernández (delegado sb 9); Sergio Videla (delegado Media 2); Matías Kammer (subdelegado ep 69); Juan Pablo Acosta (subdelegado sb 25); Raquel Sanchez (delegada sb 48); Silvia Caamaño (delegada J942);Aldo da Rosa (subdelegado ep 41); Laura Zuvialde (ep 46); Pablo de Maio (delegado sb 24); Gustavo Castro (delegado T8)

CORTE-CLASE PÚBLICA Y ACTO EN APOYO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Buenos Aires, 6 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

9/5: CORTE-CLASE PÚBLICA Y ACTO EN APOYO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

El lunes 9 de mayo a partir de las 7:00 horas sindicatos, seccionales, y agrupaciones docentes realizaremos un corte total de la Av Corrientes y Florida en apoyo  a la lucha de los docentes de Santa Cruz que desde hace más de 20 días se encuentra en paro por tiempo indeterminado reclamando el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de la agresión que sufrieron los docentes el pasado 16 de abril a manos de una patota de la UOCRA y en reclamo de 50% de aumento salarial. A estas dos demandas se agrega el rechazo a la judicialización de la lucha ante la citación que sufrieron 36 docente en Las Heras por realizar un piquete.
A las 7:30 horas todas las organizaciones convocantes realizaremos una Conferencia de Prensa y a las 8:00 horas iniciaremos una clase pública en apoyo a la lucha.
Esta actividad culminará con una acto en la casa de la Provicnia de Santa Cruz a las 10 horas.
Desde la Corriente 9 de Abril-Lista Marrón que venimos desarrollando una campaña en todo el país en apoyo a la docencia en lucha y venimos exigiendo como lo exige la docencia santacruceña a la CTERA un gran paro nacional impulsamos esta actividad para ayudar a ques e cumplan las demandas de nuestros compañeros/as docentes de Santa Cruz.


Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón de CTERA-impulsora del Periódico Nuestra lucha-

Contactos: Alicia Navarro Palacios, SEc. DDHH de ADEMyS: Cel 1563514381

domingo, 1 de mayo de 2011

ESTABILIDAD PARA FORMACION PROFESIONAL

En cumplimiento del acuerdo paritario
El día Martes 26 de Abril en la marco de la comisión técnica paritaria y con el  acuerdo unánime de todas las organizaciones gremiales que integran la paritaria docente se acordó proceder a la titularización de todos los cargos de base y horas cátedra de los compañeros que se desempeñan en los centros de Formación Profesional de gestión estatal, no conveniados


En este acuerdo paritario quedaran comprendidos los Cr@s instructores, pañoleros, preceptores y maestros de apoyo o de ciclo que estando en la POF 2010, acrediten dos calificaciones y hayan accedido al cargo de acuerdo a las normas vigentes al momento de su designación

SITUACION CARGOS JERARQUICOS

              Se acordó contemplar la situación de aquellos compañeros que ocupan cargos jerárquicos transitorios y que   desde la creación de los centros de Formación Profesional, hasta el día de la fecha no se les otorgo el derecho a concursar por dichos cargos.
Podrán titularizar  aquellos jerárquicos que tengan una antigüedad mínima de 3 (tres)  años y  hayan accedido al cargo de acuerdo a  lo establecido en la Resolución 68/87
Quienes no hubieren accedido al cargo de acuerdo a la normativa deberán completar un trayecto de capacitación y evaluación para acceder al derecho a la estabilidad

LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE FORMACION PROFESIONAL NUNCA OBTUVIERON EL MISMO DERECHO ESTATUTARIO QUE EL RESTO DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUTEBA INFORMA

 PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS            

Compañeros:
En archivo adjunto les hacemos llegar la disposición 65/11 de Subsecretaria de Educación, por la cual se establece la convocatoria a pruebas de selección para cargos jerárquicos de los distintos niveles y modalidades, la cual fue trabajada y discutida en el ámbito de cogestión, por lo cual cuenta con nuestro aval, con la participación del Frente Gremial Docente

En la misma se garantiza el cumplimiento del acuerdo paritario celebrado en octubre del 2009, que establecía la  vigencia de los listados por 2 años y/o hasta la convocatoria de concursos titulares y, además, la actualización del mismo ( actualización de puntaje y de conversión, cambios de cargos de base, incorporación de nuevos aspirantes que deberán ser intercalados en el listado, etc)

Esta nueva norma  asegura la continuidad de quienes hoy ya forman parte de los listados transitorios, vieja demanda de todos los compañeros que consideraban un desgaste tener que pasar cada año por las pruebas de selección
                         

Secretaría Gremial

SUTEBA INFORMA

 Compañeros:

          Hemos organizado para el próximo viernes 6 de mayo un encuentro para aquellos compañeros afiliados que van a concursar para cargos jerárquicos de Escuelas Técnicas.

El encuentro se realizara en SUTEBA Central, Piedras 740 Cap. Fed.  De 8:30 hs. a 16:30 hs.
       
       Para asegurar una buena organización, les solicitamos confirmar su asistencia vía mail o personalmente en el sindicato.


Sec. Gremial
SUTEBA LANUS