miércoles, 6 de abril de 2011

Boletín gremial de Trabajadores Docentes de Base Lista Roja SUTEBA.

6 de abril de 2011.
Compañeras y compañeros.
Temas:
1) A 4 años del asesinato del compañero Fuentealba, procesamiento, juicio y cárcel para Sobisch.
2) Impuesto a las ganancias. Novedades.
3) Bonos IOMA. Novedades.
4) Concurso secundaria Titular en Lanús.
5) SAD Echeverría informa (asuntos varios).
6) Documental: “Los desaparecidos de la química Mebomar de Monte Grande”
7) COULI.

1) A 4 años del asesinato del compañero Fuentealba, procesamiento, juicio y carcel para Sobisch.
Este 4 de abril se cumplieron 4 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Este aniversario nos encuentra en una nueva situación nacional: la movilización popular ha logrado que sean procesados y encarcelados no sólo los autores materiales del crimen de Mariano Ferreyra, sino también una parte de los responsables políticos e intelectuales de su asesinato.
Que Pedraza, Fernández y Alcolcel estén en la cárcel es un impulso para redoblar los esfuerzos por el reclamo de cárcel para Sobisch. El mismo reclamo para los responsables materiales y políticos de los asesinatos de los integrantes de la Comunidad Com en Formosa, de los responsables intelectuales de la muerte de Mariano Ferreyra (los directivos de Ugofe y la policía federal que dio zona liberada a los patoteros de Pedraza), de los trabajadores asesinados en Soldati o en el Indoamericano.
Por aquella terrible represión que enlutó a la docencia y a todos los trabajadores, seguimos denunciando al gobierno de Sobisch y al gobierno de Kirchner. Y también a la conducción de CTERA que, desde años, aíslas las luchas provinciales: así fue en aquel momento cuando fusilaron a Fuentealba; así ocurrió en Santa Cruz cuando el kirchnerismo militarizó las escuelas.
Exigencia a CTERA para la convocatoria a un paro nacional, principio de un plan de lucha que termine con la cárcel para los responsables políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba;
juicio, castigo y la cárcel a Sobisch;
libertad de Martino y de todos los presos  políticos y el desprocesamiento inmediato de los 4000 luchadores obreros procesados;
Defensa de la educación pública, de los salarios y de las condiciones laborales de la docencia, motivos de la lucha que Fuentealba llevó adelante hasta que segaron su vida.
¡Compañero Carlos Fuentealba! ¡Presente! ¡Ahora y siempre!

2) Impuesto a las ganancias. Novedades.
El Gobierno anunció días pasados la suba en un 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, un trabajador soltero pagará Ganancias a partir de 5.782 pesos de sueldo, mientras que los casados con dos hijos, desde 7.998 pesos. La medida será retroactiva al 1º de enero.
Como éste es un impuesto de base anual, los que ya pagaron los adelantos durante el primer trimestre recibirán el reintegro en los meses siguientes.
Seguimos reclamando la eliminación de este impuesto sobre el salario de todos los trabajadores.
Seguimos reclamando la eliminación de los topes para el cobro del salario familiar.

3) Bonos IOMA. Novedades.
Ahora podés conseguir los bonos de IOMA en los cajeros automáticos. Entrá en nuestro blog para ver los pasos a seguir:
http://sutebalistaroja.blogspot.com

4) Concurso secundaria Titular en Lanús.
Los aspirantes a cargos directivos secundarios, tienen que pasar por SAD a notificarse de la fecha horario y lugar de la devolución de la primera instancia (escrito) y fecha de la segunda istancia (visita escuela).
La convocatoria es el día 14 de abril a las 8 hs. en la escuela Nº 68, sita en Av. Belgrano 339, Avellaneda.

5) SAD Echeverría informa (asuntos varios)
b) Acto público de Ed. Física PB.
El acto público de Educación Física para PB, en el cual se cubrirán módulos que quedaron vacantes como consecuencia de la Concentración de la modalidad y también de suplencias del nivel primario, se llevará a cabo el día martes 12 de abril a las 8:00hs. en el ISFD Nº 35.

c) Acto público de Artística PB.
Queda suspendida la cobertura de módulos provisionales de la Modalidad Artística para PB hasta nuevo aviso. Sí, se continuarán cubriendo las suplencias que surgieren.

d) Docentes desplazados por profilaxis.
Los docentes desplazados por profilaxis deben realizar su trámite para el desplazamiento ante el inspector de la Rama respectiva.
Secundaria: Sede de Inspectores de Secundaria, calle Nuestras Malvinas 850, Monte Grande.
Otras ramas: Sede de Inspectores, Ocantos 170, 2º piso, oficina de inspectores, de 8 a 16hs.

e) Inscripción para Maestro de Ciclo Complementario para Escuela Nº 701.
Se convoca a inscripción  para la cobertura del cargo de Maestro del ciclo complementario orientado a Prácticas de Escritorio, de carácter provisional, para la EGBA Nº 701, turno vespertino, de 18:30 a 21:30hs. Los aspirantes deberán presentar proyectos enmarcados en la Circular 1 del 2010.
Los proyectos serán evaluados por la comisión integrada por la Directora Haydee Fernández, Maestra del C. Complementario de la EGBA Nº 703 e Inspectora de Adultos, el día 11/04/2011. Documentación a presentar: Proyecto pedagógico / Denominación del Proyecto / Razones que lo fundamentan / Duración Anual / Destinatarios / Competencias y contenidos / Recursos / Monitoreo y Evaluación / Sistematización de los resultados / Currículum Vitae del aspirante / Formación académica y Experiencia Laboral.
Inscripción:
Fecha: 5, 6 y 7 de abril.
Horario: 8 a 11hs.
Lugar: Segundo Piso de SAD, oficina Nº 5.

6) Documental “Los desaparecidos de la Química Mebomar de Monte Grande”
Los compañeros docentes Gustavo Albanece, Liliana Depetris y Facundo Lombardi han realizado el documental “Los desaparecidos de la química Mebomar”, que registra la desaparición de 4 obreros delegados que conformaban la comisión interna de esa fábrica de Monte Grande.
“Cuando pensamos en realizar este trabajo, el objetivo fue llegar a las escuelas secundarias para que los alumnos y sus familias conocieran, reflexionaran y debatieran acerca de su historia reciente.”, dicen los autores del film.
La película se encuentra disponible para todos los compañeros y pueden verla on line en el siguiente link:
http://www.megavideo.com/?=hf86ppz5&h=f5b45%2F.
Quines deseen una copia, pueden pedirla a los siguientes correos:
gustavoalbanece@yahoo.com.ar, lilianadepetris@hotmail.com, o comunicarse con nosotros a agrupacion.tdb.ee@gmail.com.

7) COULI
Ya se puede ver el recibo de sueldo por Internet, entrando a
www.abc.gov.ar.

Afiliate a SUTEBA
y cambiemos juntos el sindicato.
TRABAJADORES DOCENTES de BASE - Lista RojaSUTEBA Echeverría-Ezeiza
Mail:
Echeverría Ezeiza:
agrupacion.tdb.ee@gmail.com
Lanús: trabajadoresdocentesdebase@yahoo.com.ar
Blog: http://sutebalistaroja.blogspot.comFacebook: http://www.facebook.com/tdblistaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario